Para delegar la gestión de tu página de Facebook (y si tienes una cuenta de Instagram vinculada) a un community manager o una agencia, es necesario concederle acceso a la misma, añadiéndole como administrador/a.
Las páginas de Facebook siempre van asociadas a un perfil personal. Por este motivo, la mejor manera de otorgar control a otra persona a tu página de Facebook, sin tener que dar las claves de tu perfil personal, es añadir administradores.
Así que vamos a ver cómo añadir un administrador a una página de Facebook 2024 paso a paso:
Cómo dar acceso a Facebook a otro usuario
Para añadir un administrador, debemos hacerlo desde la propia página de Facebook. Una vez dentro:
Accede a “Configuración” pinchando sobre la foto de perfil de la página (al margen derecho, arriba). Se desplegarán varias opciones, donde una de ellas es “Configuración y privacidad”. Después pulsa en “Configuración”.
Se abrirá una nueva ventana y, al margen izquierdo, verás una opción que es “Configuración de la página”, con el icono de una bandera.
Te aparecerá un listado con varias opciones. Tienes que pulsar sobre “Ver” al lado de “Acceso a la página” (segunda opción).
A partir de aquí tienes dos opciones, según el grado de control que quieras otorgar a otra persona:
Personas con acceso a Facebook (acceso total)
Personas con acceso a tareas
Estas son las funciones que el usuario al cual le otorgas acceso, ya sea total o parcial, podrá realizar:
Crear y eliminar contenidos en cualquier formato: publicaciones, historias, vídeos…
Responder mensajes privados y gestión de comentarios en las publicaciones.
Gestionar anuncios.
Ver las estadísticas de la página y las publicaciones.
Crear eventos.
Si concedes el acceso total, esa persona tendrá control sobre las mismas funciones que tienes tú, es decir, podrá acceder a todas las acciones que se pueden realizar desde una página: las mismas funciones que con acceso parcial y, además, configurar y gestionar la información de la página, conceder o retirar acceso a otras personas y eliminar la página.
Las personas a las que concedes acceso pueden gestionar tu página de Facebook e Instagram desde Meta Business Suite.
Una vez elijas el tipo de acceso que quieres, pulsa sobre “Añadir”, a la derecha, después, en la ventana que te aparece, sobre “Conceder acceso” e introduce el correo electrónico o el nombre del usuario de la persona que quieres que administre tu página (te pedirá la contraseña de tu perfil de Facebook para confirmar la acción).
¿Cómo modificar el acceso?
Si volvemos al punto 3 anterior (apartado «Configuración de la página» – «Acceso a la página»), cuando ya hemos concedido acceso a alguien, te aparecerá su perfil.
Para modificar el acceso:
- Pulsa sobre los 3 puntos que aparecen a la derecha, y clica en Editar acceso.
- Activa o desactiva las funciones que quieres concederle con los botones azules y clica sobre "Actualizar acceso".
- Te pedirá tu contraseña para confirmar la acción.
¿Cómo eliminar el acceso?
Desde el mismo apartado que para modificar el acceso, pulsa sobre los tres puntos al lado de la persona a quien quieres eliminar y pulsa sobre «Eliminar de la página».
¿La persona a la que concedes acceso puede ver tu perfil personal?
No. Siguiendo los pasos anteriores lo que haces es conceder acceso a una página. En ningún caso, puede acceder a tu perfil personal (a no ser que le des tu contraseña).
Ya sabes cómo conceder acceso a otra persona para que pueda gestionar tu página de Facebook. Ten cuidado a quién otorgas control y en qué medida, ya que, como hemos visto, la opción de conceder control absoluto permite quitar accesos e incluso eliminar la página.